Cómo hacer el cambio de titular de un coche

Si has comprado o heredado un coche, es indispensable que realices el cambio de la titularidad

En caso de que hayas comprado un coche usado, debes seguir unas sencillas recomendaciones.

Hacerlo significará que el vehículo estará a tu nombre legalmente, por lo que podrás realizar procedimientos posteriores sin inconvenientes. Como comprador, este proceso te asegurará, por ejemplo, que no recibirás notificaciones, cargas o multas del anterior propietario.

automotive vehículos ocasión

 

1: Reúne la documentación
Lo primero que debes hacer es tener a la mano los siguientes documentos: ficha técnica, permiso de circulación, recibo del impuesto municipal del año anterior, DNI de comprador y vendedor, contrato de compra-venta o factura con CIF y solicitud de cambio de titularidad.

2: Acude a la Delegación de Hacienda de tu ciudad
Una vez que tengas todos los documentos, debes rellenar el modelo 620, que puedes descargar en la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) o también lo puedes pedir directamente en la taquilla de la Delegación de Hacienda.

Debes abonar las tasas, que corresponden a 4% del valor del vehículo, y luego acudir a la Delegación de Hacienda –previa cita– con toda la documentación del paso 1, el modelo 620 y el justificante de abono de las tasas.

En caso de que tengas domicilio fiscal en Castilla y León, Andalucía, Asturias, Aragón, Cataluña, Madrid, Illes Balears o Murcia, puedes hacer todo el trámite por Internet. Con el Código Electrónico de Transferencia podrás certificar el proceso.

3: Dirígete a la Jefatura Provincial de Tráfico
Finalmente, debes solicitar una cita en la Jefatura Provincial de Tráfico y llenar todos los impresos. Luego, debes pagar las tasas, que están entre 26 y 52 euros. Una vez esté listo este paso, tienes que entregar la documentación de los pasos 1 y 2, además del modelo de cambio de titularidad y los comprobantes de pago de las tasas e impuestos.

En caso de que todo esté correcto –tanto el registro en la Dirección General de Tráfico como la Inspección Técnica del Vehículo– obtendrás el permiso de circulación a tu nombre.

vehúculos ocasión automotive benicarló

Claro que  puedes ahorrarte todas estas molestias si adquieres te vehículo usado, con todas las garantías, en Automotive. Nos ocupamos de todo!

Fuente: casacochecurro

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to top