Blog

Latest Industry News

Cómo mantener el coche como nuevo con estos 4 trucos

Hay 4 fáciles trucos que si se siguen permitirán que nuestro coche luzca como nuevo durante más tiempo

En Automotive entregamos nuestros vehículos de ocasión revisados, garantizados y casi como el primer día. Los clientes que nos han confiado un tuneado o cambio de color saben que sus coches lucen como nuevos. Que esa sensación de coche nuevo continúe mucho tiempo tan sólo depende de poner un poco de cuidado.

automotive benicarló vehiculos ocasion

Cuida el interior, tapicería y moquetas 

El mantenimiento y limpieza del interior de un coche es básico para mantener como el primer día nuestro coche. Si los asientos son de cuero, hay que utilizar un trapo humedecido para hidratar la piel con un producto especial. Y si se trata de asientos de tela hay que pasar la aspiradora periódicamente para que evitar que el polvo se acumule en los asientos. Las moquetas deben también cuidarse procurando que estén limpias, al igual que las alfombrillas

El exterior y la pintura, como el primer día
Para mantener la pintura brillante como el primer día y una carrocería impoluta es importante hacer lavados manuales y evitar en la medida de lo posible los lavados automáticos en máquinas o con cepillos limpiadores a presión, puesto que rayan la pintura exterior.

El lavado manual debe hacerse con abundante agua y jabón neutro. Para frotar y limpiar a fondo es aconsejable usar una esponja o guante de lavado para carrocerías. El secado final hay que hacerlo con bayetas de microfibra, además de dar finalmente una capa de cera para proteger el exterior.

Los neumáticos, como los zapatos
No es lo mismo calzar unos zapatos viejos y sucios que llevarlos nuevos e impolutos. Pues con los neumáticos pasa lo mismo, además de tratarse de un elemento clave en la seguridad de nuestro coche. Nunca dejes de limpiar las propias ruedas y tratar más a fondo las llantas, sobre todo para eliminar los molestos restos de ferodos. Los limpiallantas ayudan a desincrustar esta suciedad sin afectar a la llanta.

Usar también una crema o spray de brillo medio aplicado por el lateral de la rueda también contribuye a dar el aspecto de ‘nuevo’ de los coches recién salidos del concesionario.

vehiculos ocasion automotive

Conducir de forma eficiente
Por último, para alargar la vida del coche es importante conducir de forma tranquila y eficiente. Olvídate de acelerones innecesarios y bruscos o frenadas extremas. Así ahorraremos combustible y alargaremos la vida de nuestra transmisión, así como de la suspensión y el sistema de frenado de nuestro coche.

Fuente: casacochecurro

 

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to top